Los espejos en la decoración de interiores

Los espejos en la decoración de interiores

Los espejos son piezas clave en la decoración del hogar. Son capaces de transmitir infinidad de sensaciones como luminosidad, amplitud, profundidad, etc. Por eso, pueden convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de decorar cualquier espacio.

Existen infinidad de tamaños, formas y modelos de espejos (de pared, de pie, redondos, rectangulares, con marco, sin él, etc). La elección de uno u otro dependerá del estilo decorativo del espacio en el que vayamos a usarlo y del resultado que queramos conseguir.

Nuestro objetivo a la hora de utilizarlos puede ser simplemente con un uso decorativo, o con el objetivo de conseguir un efecto determinado. Además, pueden utilizarse en cualquier espacio como, por ejemplo, el recibidor de un hogar, un dormitorio, un salón, un pasillo, etc.

En Balcosta creemos que los espejos son el complemento perfecto para hacer más acogedor cualquier espacio. ¿Quieres saber todas las ventajas de usar espejos en decoración? ¡Toma nota!

 

Ventajas de los espejos en decoración de interiores

 

  1.        Sensación de amplitud: ¿Cuántas veces has estado en el interior de un espacio y has creído que era más amplio por el efecto de un espejo? En espacios reducidos es una opción perfecta para conseguir sensación de mayor espacio.

Una habitación pequeña puede parecer hasta el doble de grande si colocamos un espejo adecuadamente. Para ello, éste deberá estar colocado en una pared donde refleje una puerta o ventana, por ejemplo. De esta forma conseguiremos producir un efecto visual de que el espacio es mayor de lo que realmente es.

 

  1.        Luminosidad: Por el mismo motivo que en el caso anterior, los rayos de luz cuando rebotan sobre un espejo se dispersan provocando una mayor luminosidad.

 

  1.        Otorgan protagonismo: Hay rincones o muebles que por sí solos no destacan y necesitan de algún complemento decorativo. En estos casos, los espejos son capaces de aportar el toque de estilo y elegancia para convertir ese rincón en un espacio destacado.

 

 

  1.        Versatilidad: Los espejos son elementos decorativos muy versátiles. Son capaces de transmitirnos diferentes sensaciones dependiendo de cómo sea y de cómo lo utilicemos. Existen tantos modelos de espejos como estilos decorativos, desde aquellos más clásicos a aquellos más modernos. Éstos nos permitirán reflejar cualquier estilo decorativo en cualquier espacio.

 

  1.        Infinidad de combinaciones: Las combinaciones que nos ofrecen los espejos son casi infinitas. Desde un solo espejo a una bonita composición formada por varios de diferentes tamaños. Resultados elegantes y sencillos hasta divertidas composiciones son posibles.